Existen varias formas de generar rentabilidad con el bitcoin, aquí te mostramos dos:
- TRADING:
La más simple es el trading que significa comprar y vender divisas en este caso la criptomoneda bitcoin. Se trata de comprar bitcoins, esperar a que este suba de precio y vender para obtener la rentabilidad debido a la diferencia en el precio de venta con respecto al precio de compra.
En este caso se debe ser muy cuidadoso con el bitcoin porque esta moneda debido a su alta demanda en general su tendencia es al alza en 2017, sin embargo, es una moneda muy volátil, esto quiere decir que puede subir o bajar considerablemente. Puede ser normal que un día la moneda suba o baje 10% con respecto a su precio actual y es ahí donde se debe ser prevenido a no dejarse llevar por las emociones, simplemente se debe esperar a que la moneda suba de precio, que puede ser un 2 dias o un mes.
Se tienen varias opciones para trabajar la moneda de esta forma; una forma es simplemente adquirir con alguien de confianza los bitcoins y guardarlos en la billetera o wallet personal mientras este sube de precio y se vende a alguien conocido. La otra forma común es mediante algún bróker que permita transar operaciones con bitcoins, que para este caso la gran ventaja es que se puede comprar o vender al instante con un click. Cada inversionista decide cuál opción tomar.
Según la experiencia en estos asuntos, considero que se puede obtener más rentabilidad de la forma inicial que parece algo informal pero se suele vender la moneda por encima del precio actual.
- FONDOS DE INVERSIÓN:
Existen muchas empresas y páginas en internet que prometen rendir el dinero en bitcoins invirtiendo en ellas. Se trata de empresas que se dedican a minar bitcoins o a hacer trading en grandes cantidades, razón por la que estas empresas toman los bitcoins de las personas que deseen invertir y ellos al hacer sus operaciones generan altas rentabilidades.
Esta posibilidad es más rentable para cualquier persona comparada con la opción uno, porque no se requieren conocimientos técnicos; simplemente se requiere invertir un capital según un plan que selecciones y esperar las ganancias. Dado a que se gana más con esta opción, se tiene más riesgo pero es muy interesante lo que se puede ganar en estos fondos de inversión. Se puede recuperar si los inversionistas refieren a otros nuevos inversionistas pero no es obligación.